Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Periodistas celebran su día

10 mayo, 2021

El Día del Periodista Boliviano inició sus actos conmemorativos con ofrendas florales en homenaje a la ardua labor informativa y como señal de reafirmación de la lucha por la libertad de prensa.

16 periodistas recibieron reconocimientos por parte de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) y otra instituciones como la Gobernación y el sector empresarial del departamento.

El presidente de la FSTPC, David Ovando, repudió el accionar de algunas autoridades judiciales al intentar pasar por alto la Ley de Imprenta, así como las garantías de protección a los trabajadores de la prensa, en tanto cumplen su labor no solo informativa, sino también de denuncia.

En las últimas semanas, el caso específico del abogado Jhasmani Torrico, condenado a seis años y seis meses de prisión por secuestro y lesiones a un mecánico en Cochabamba, causó indignación en la prensa a nivel nacional, debido a la intención de este de demandar a periodistas de 13 medios de comunicación acusándolos de difamación, calumnia e injuria.

Durante la jornada del 22 de abril, al menos 13 medios de comunicación fueron notificados por el Juzgado de Sentencia Penal No. 9, a cargo de la jueza Sofía Almanza Camacho, que dio curso a la demanda preparatoria de juicio penal contra periodistas de campo, editores y directores de medios de comunicación de Bolivia, para lo cual una de las solicitudes era la identidad de los comunicadores.

Hechos como este fueron parte del mensaje de los periodistas cochabambinos y sus representantes que, además de la pandemia, deben enfrentar atropellos por parte de algunas autoridades, o bien, de la presunta manipulación de la Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: