Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Participarán en el Corso de Corsos más de 70 fraternidades

15 marzo, 2018

La secretaria de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba, Roxana Neri, informó hoy que 61 fraternidades, 12 comparsas y nueve unidades militares participarán el próximo sábado 17 de marzo del tradicional Corso de Corsos, que cierra los festejos del Carnaval en el país.

«Tenemos seis fraternidades invitadas de Tarija, Potosí y La Paz que nos visitarán con danzas de caporal y pujllay», precisó.

La actividad empezará a 8:30 de la avenida Heroínas y Belzu para concluir en la Oquendo y Venezuela.

Una comitiva municipal encabezada por el alcalde José María Leyes y la Reina del Carnaval 2018, Luz Claros dará inicio al Corso.

Este año el armado del palco oficial se realiza en la plaza Quintanilla y tendrá capacidad para recibir a 500 invitados.

Asimismo, Neri anunció que los participantes arman 23 carros alegóricos para deslumbrar a los asistentes apostados en tres kilómetros del recorrido.

Seguridad

Por su parte el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, manifestó que instalan 1.500 vallas de seguridad en puntos estratégicos como la plaza Colón, Quintanilla y El Prado para resguardar la integridad de los espectadores.

«Esperamos mover todas las vallas hasta el jueves. Solicitamos a la Gobernación y a la Alcaldía de Quillacollo más para abarcar gran parte del recorrido», agregó.

Sobre este punto, la secretaria de Cultura aclaró que más de 400 trabajadores municipales colaborarán a la Policía y otras instituciones del orden en el control para evitar el juego con agua, el consumo de bebidas alcohólicas y otros excesos.

Respecto a los trabajos de bacheo que se desarrollan, Abasto precisó que 9 grupos, cada uno con 20 trabajadores, rellenan los huecos que se presentan en calles del centro de la ciudad, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en pasadas semanas.

«Ya hemos trabajado en todo el recorrido, pero volveremos a inspeccionar mañana para ver el estado de las avenidas», afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: