Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Paro de 24 horas en Oruro por cambio de nombre del aeropuerto

22 febrero, 2013

aeropuerto-oruroInstituciones cívicas de la ciudad de Oruro cumplen desde tempranas horas de hoy el paro movilizado de 24 horas, con bloqueo de vías en esta urbe, en oposición al repentino cambio del nombre del aeropuerto, que pasó a ser llamado Juan Mendoza a Evo Morales Ayma.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, las puertas del edificio municipal se encuentran cerradas y los Trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Municipal fueron los primeros en empezar a bloquear las vías, como los accesos a la plaza principal 10 de Febrero y la avenida del Ejército.

“Estamos apoyando el paro con dos puntos de bloqueo, para nosotros está mal que de la noche a la mañana cambien de nombre el aeropuerto, sólo porque algunos legisladores de Oruro quieren quedar bien con el presidente Evo Morales”, aseveró Cirilo Beltrán, secretario general de la entidad sindical.

El magisterio urbano también se sumó a la determinación tomada por el Comité Cívico de Oruro suspendiendo todas las labores educativas, pese a que el director departamental de Educación, Eduardo García Montes, dijo que iba ser normal.

El cuestionado cambio de nombre fue ejecutado por Ley departamental 045, aprobada el pasado 7 de febrero en la Asamblea Legislativa Departamental.

A %d blogueros les gusta esto: