Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Panaderías inspeccionadas el 70% incumple con medidas de bioseguridad

11 mayo, 2021

Al menos el 70% de las panaderías inspeccionadas la madrugada de este martes por la Intendencia Municipal incumplen con las medidas de bioseguridad contra la pandemia y trabajan en medio de indicios de presencia de vectores.

 “Estamos pidiendo que se cumpla con las medidas de bioseguridad con los trabajadores y con los mismos propietarios, es fundamental que las asuman, al igual, higiene y peso”, explicó el intendente municipal, Fernando Vargas.

El responsable de la Defensa del Consumidor, Enrique Vizcarra, informó que lo que más preocupa es el tema de la bioseguridad, porque “mientras más se garantice estos elementos vamos a tener la seguridad de que están cumpliendo con los elementos de bioseguridad”.

“Del  100 por ciento de las panaderías inspeccionadas un 70 por ciento estaría obviando las medidas de bioseguridad. En cuanto peso, inocuidad de la infraestructura y calidad del producto vemos que el trabajo que hemos hecho precedentemente ha tenido resultado”, manifestó.

En el control se observaron deficiencias en la infraestructura, las buenas prácticas de elaboración y de algunos elementos de insumos básicos. También se pide que cuenten con un certificado de fumigación que garantice la eliminación de vectores.

Por el momento, se notificó a los propietarios para que mejoren las condiciones de elaboración del pan de batalla.

A %d blogueros les gusta esto: