Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

OEA: flores y basura en la ruta

14 mayo, 2012

Pero la basura aún es un problema

El arreglo de jardines, mejoramiento de iluminación, apoyo de militares y participación de los vecinos forman parte de los trabajos que se realizan a lo largo de la ruta que comunica el aeropuerto con el hotel Regina en Tiquipaya, donde se realizará la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 3 al 5 de junio, que aglutinará a miles de visitantes de varios países.

En un recorrido que realizó Los Tiempos se observó que trabajadores de la Alcaldía de Cercado arreglan y mejoran las jardineras centrales y rotondas que están a lo largo de la avenida Ingavi, Capitán Víctor Ustáriz y Beijing, además del mejoramiento y pintado de postes de iluminación.

En la avenida Ecológica que pertenece al municipio de Tiquipaya encontramos a militares del Regimiento Tumusla que apoyan en la limpieza y arreglo de las jardineras, también a vecinos que mejoran sus veredas y fachadas.

Lo que falta

Aún queda una ardua tarea a las autoridades, tanto de Cercado como de Tiquipaya, para cumplir con el compromiso que asumieron ante la OEA para que se realice la 42 Asamblea y reciba a los visitantes, por ejemplo, los puestos de venta de comida, refresco, pastillas y otros, que están ubicados a lo largo de las avenidas mencionadas deben levantarse, así como los letreros de comercio.

No echar la basura en la calle también es un aspecto que tendrá que controlarse, el arreglo de las veredas y fachadas, que forman parte de la propiedad privada, también tienen que ser mejoradas.

Aunque el puente Killman tiene un aspecto diferente, gracias al mejoramiento de la jardinera y de la pintura, aún queda pendiente la limpieza del rio Rocha y los olores que desprende sobre todo, en horas de la tarde.

Los bacheados de las avenidas y la eliminación de los rompemuelles en toda la ruta son necesarios, con el objetivo de que el recorrido no tenga ninguna dificultad.

Ruta

Las cinco avenidas que recorrerán las delegaciones de la OEA para llegar al hotel Regina son: Ingavi, Capitán Víctor Ustariz, luego Beijing hasta la Simón López que sigue hasta la avenida Ecológica (Tiquipaya).

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: