Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

No asistirá Reyes Villa a la reunión convocada por el Comité pro Santa Cruz

23 marzo, 2021

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comunicó esta tarde que no asistirá a la reunión convocada por el Comité pro Santa Cruz, que se tiene prevista para el jueves. De esta manera ya suman tres autoridades electas que anunciaron que no participarán de la convocatoria.

“Agradezco la invitación a la reunión de autoridades electas convocada por el Comité pro Santa Cruz; lamentablemente no podré asistir por motivos de fuerza mayor, que responden a una agenda de trabajo y planificación ya establecida en beneficio de nuestro municipio”, publicó Reyes Villa en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, descartaron su asistencia a la convocatoria de los cívicos cruceños.

El encuentro debía realizarse este lunes en la capital cruceña, pero fue suspendido porque tendrá lugar en Trinidad, Beni, un cabildo donde se asumirán determinaciones frente a las detenciones ejecutadas la semana pasada.

La idea de los cívicos es reunir a las autoridades subnacionales electas, además de otras personalidades políticas, para lograr consolidar un bloque opositor al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ante los procesos contra exautoridades que se promueve por el caso de supuesto «golpe de Estado», que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez y a sus exministros.

A %d blogueros les gusta esto: