Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Moderna Maquinaria para el Mutun esta en Cochabamba

12 febrero, 2012

Cuatro equipos de alta tecnología de la firma alemana Kleemann, que serán utilizados por la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), llegaron la madrugada de ayer a Cochabamba, manifestó Félix Vezjak, gerente general de la empresa importadora Vezla SRL.

Los equipos evaluados en 2 millones de dólares constan de dos chancadoras con capacidad para procesar 350 toneladas de material por hora; además, dos equipos que tienen la facilidad de clasificar 350 toneladas de minerales, por hora.

Vezjak indicó que el conjunto de los cuatro equipos tienen un peso total de 230 toneladas y que su traslado requiere de todos los cuidados necesarios.

“Para fines de mes llegará de Alemania un grupo de especialistas para poner en marcha los equipos”, explicó.

Las máquinas de chancado y clasificación fueron pagados en su totalidad, incluidos el transporte hasta la mina de El Mutún.
Cinda Romero, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), y un grupo de los movimientos sociales, fueron los encargados de recibir los equipos en representación del Gobierno nacional.

El Gobierno estima que hasta fin de mes se realizará las pruebas para empezar inmediatamente la producción de hierro.

Romero dijo que hoy serán trasladados los equipos hasta Santa Cruz y posteriormente a Puerto Suárez, donde se encuentra la mina de hierro de El Mutún.

A %d blogueros les gusta esto: