Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Mil personas se vacunan al día contra Covid-19

16 marzo, 2021

El 65 por ciento del personal de salud, 20.087 trabajadores, ya fue inmunizado con las vacunas contra la Covid-19 en Cochabamba y se espera llegar al total del sector esta semana, informó ayer el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

Señaló que, a diario, entre 1.000 y 1.500 personas reciben la dosis. Esperan en los próximos días duplicar esta cantidad para cumplir el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Confesó que en los últimos días hubo una demora en la aplicación por problemas en el sistema de Segip. Asimismo, 950 enfermos con insuficiencia renal y 162 personas con cáncer recibieron la dosis.

Mientras se aguarde la llegada de otro lote de vacunas para Cochabamba, se gestiona la instalación de 500 puntos de vacunación en el departamento para iniciar en abril con la inmunización masiva. Cada centro de salud contará con un punto mínimamente y en otros casos se instalarán hasta cuatro, dependiendo del tamaño poblacional.

El director del Sedes, Freddy Medrano, explicó que esperan la llegada de 200 contratos ministeriales para reforzar la campaña.

Mamani dijo que en abril arranca la vacunación a las personas con enfermedad de base y adultos mayores. Se prevé que más de 45 mil ciudadanos sean inmunizados el siguiente mes.

Detección

Esta semana continúa la campaña de detección de casos de Covid-19 y se llevará a cabo en Huara Kasa, K’ara K’ara y La Cancha en los horarios de 8:00 a 14:00.

Hoy se desarrollará en la avenida Suecia, mañana será en el coliseo de la avenida Costanera, el jueves será en el centro de salud K’ara K’ara y el viernes será en La Cancha, en el salón del Barrio Obrero.

A %d blogueros les gusta esto: