Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Mérida se interna de emergencia

25 octubre, 2018

El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, recluido en la carceleta de Arani por presunta falsificación de su libreta militar, fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Fue conducido en un vehículo de la Alcaldía de Quillacollo.

Familiares del Alcalde suspendido protestaron porque el municipio envió un motorizado de uso oficial con el argumento de que existía el riesgo de fuga.

Mérida, al ingresar a la clínica San Vicente de Paul, informó que sufrió una descompresión en su nivel de azúcar debido a su diabetes.

El médico Miguel Osuna, después de una revisión exhaustiva, dijo que Mérida se encuentra muy delicado. “Por causa de sus problemas pasa por una tensión muy severa, física y emocional, fruto de este cuadro se ha descompensado de su enfermedad”.

“Además, tiene procesos gastrointestinales que debemos estudiarlos a qué se deben”, agregó.

Necesita un tratamiento especial por su condición de diabético, afirmó Osuna.

Para poder estabilizarlo requerimos, mínimamente unos cuatro o cinco días, dijo el médico.

Por su parte, un grupo de allegados a Mérida manifestó que todo esto es resultado de una “persecución política” que tiene por fin “acabar con la vida” del alcalde suspendido.

Invitaron a los simpatizantes de Mérida a una misa de salud a desarrollarse hoy a las nueve de la mañana en el templo de San Ildefonso, de Quillacollo.

El nivel de glicemia que Mérida presentaba al momento de su internación era de 362.

A %d blogueros les gusta esto: