Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Médicos dan 48 horas al Gobierno para declarar cuarentena rígida

28 enero, 2021

Las Sociedades Científicas del Comité Científico del Colegio Médico Departamental de La Paz, tras reunión con el resto de las Sociedades Científicas del país, se declararon en emergencia y emitieron un voto resolutivo para dar un plazo de 48 horas al Gobierno para declarar cuarentena rígida a nivel nacional.

“Asumimos la decisión de declararnos en estado de emergencia y dar a las autoridades del Estado el plazo de 48 horas para determinar la declaratoria de cuarentena rígida en todo Bolivia”, dice la resolución difundida este miércoles.

El vicepresidente del Colegio Médico, Ricardo Landívar, advirtió que de no declararse la cuarentena rígida se declaran en “estado de indefensión” y los hospitales ya no recibirán más pacientes ante el colapso de centros de salud y la carencia de insumos.

Los médicos también rechazan las declaraciones del presidente Luis Arce Catacora, quien dijo que se “aguantar” hasta que lleguen las vacunas contra el coronavirus. 

También manifestaron su rechazo a la designación de Jeyson Auza como Ministro de Salud y señalaron que le falta de mérito profesional y su nombramiento está “plagada de sumisión político partidario”.

A %d blogueros les gusta esto: