Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Más de 80 se contagian COVID en menos de 3 meses de clases

27 abril, 2021

Los estudiantes de un establecimiento educativo de Colcapirhua dejaron de acudir a clases semipresenciales hace una semana. No tenían recreos, admitían un máximo de 15 estudiantes por aula y la asistencia era día por medio, pero ninguna de estas medidas impidió infecciones con coronavirus. Reportaron un contagio en un menor de edad.

Las puertas de esa unidad educativa permanecerán cerradas al menos dos semanas, ya transcurrieron siete días.

Ese caso positivo de COVID-19 es solo uno de al menos 83 que se reportaron en instituciones educativas del departamento que determinaron retornar a las aulas, hace menos de tres meses.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que, de ese total de enfermos, 27 son maestros y el resto estudiantes.

Castillo aclaró que, “obviamente, no ha sido transmisión en la institución, si no transmisión comunitaria e intrafamiliar”.

DETALLES

En Colcapirhua, el protocolo inmediato fue el cierre de la unidad educativa. Los estudiantes expuestos solo dejaron de ir a clases, no fueron sometidos a pruebas u observaciones.

Para no interrumpir el avance, se determinó volver a la modalidad virtual, mientras pase el período de cuarentena.

CIFRAS

Ayer el SEDES reportó tres contagios más en menores de edad. No obstante, se trata de niños que aún pasan clases porque tienen entre uno y tres años de edad.

Castillo detalló que son pequeños de Cercado y se infectaron en su núcleo familiar.

TERCER REBROTE

El SEDES reportó ayer 105 nuevos contagios del coronavirus en el departamento. La mayoría de los positivos son de Cercado, Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya.

Castillo confirmó que en Cochabamba comenzó la tercera ola pandémica. “Hemos tomado los parámetros estadísticos dos semanas continuas. En la última semana duplicaron los casos”.

Acotó que ahora el crecimiento de contagios COVID-19 es exponencial y “esa es la condición estadística que consideramos para un rebrote”.

A %d blogueros les gusta esto: