Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Mantienen vigilia para evitar que Leyes ingrese a la Alcaldía

4 marzo, 2021

Un grupo de trabajadores municipales mantiene la vigilia en puertas de la Alcaldía de Cochabamba para evitar el ingreso de José María Leyes, quien aseguró que una resolución constitucional obliga a que se le restablezca el cargo.

“Nosotros estamos en estado de emergencia puesto que hemos tomado conocimiento de que el señor José María Leyes está retornado a la Alcaldía, por muy cierto que sea, porque nosotros hemos visto el abuso de sus directores, de sus secretarios. Todos saben que clase de trabajo ha realizado d este señor”, dijo la dirigente Sorca Candia a Unitel.

Ayer, la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz dispuso en una audiencia virtual “conceder la tutela solicitada por el accionante y reestablecer sus derechos y garantías a través de las dos resoluciones mencionadas” y “por tanto resuelve conceder la tutela presentada por David Domínguez en representación de José María Leyes”.

Con la tutela se dejan sin efecto las resoluciones municipales 8648/2020 y 8341/2019. “De la misma forma se resuelve la restitución inmediata en el cargo del ciudadano accionante, José María Leyes”, remarca el fallo

Leyes, en conferencia de prensa, celebró la sentencia y dijo que el Concejo Municipal actuó de manera ilegal al alejarlo del cargo y aseveró que la sala constitucional ha ordenado su restitución inmediata.

Sin embargo, la dirigente de los trabajadores municipales aseveró que no permitirán el ingreso de Leyes.

A %d blogueros les gusta esto: