Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Manfred pide investigar al personal antiguo

21 diciembre, 2021

El alcalde Manfred Reyes Villa mantiene los 1.600 ítems de la anterior gestión municipal, pero ayer ordenó que se investigue al personal antiguo para indagar si existieron los denominados “ítems fantasma”.

Los 1.600 ítems corresponden al personal que habitualmente trabaja en las diferentes reparticiones del municipio y que no sufrió ningún incremento en esta nueva gestión que comenzó en mayo pasado, según los datos proporcionados por fuentes del área de Recursos Humanos.

En tanto, una de las representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales sugirió mejorar el control del personal de las microempresas, que es eventual y  presta sus servicios a través de contratos.

El Alcalde instruyó ayer que el director de Recursos Humanos, Hernán Méndez, investigue la posible existencia de “ítems fantasma” en las gestiones pasadas de José María Leyes e Iván Tellería.

Sin embargo, en redes sociales observaron que el jefe de Recursos Humanos trabajó con los exalcaldes.

“He instruido una investigación. (En la Alcaldía) no tenemos un solo ítem fantasma por donde vean, pero vamos a ver si en el pasado ha habido”, explicó Reyes Villa a los medios.

Aseveró que no se trata de una “cacería de brujas” pero es importante conocer si en la Alcaldía hubo o no casos de irregularidades en los contratos.

El concejal del MAS, Joel Flores, denunció hace tres semanas que existen “ítems fantasma” en la Alcaldía, aunque no dio pruebas  sobre el caso.

Reyes Villa afirmó ayer que hay “denuncias extraoficiales” de ciudadanos y trabajadores de la Alcaldía, sobre personas que tienen ítem, pero nunca asisten a trabajar tanto en el Ejecutivo municipal como en el Concejo.

A %d blogueros les gusta esto: