Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Mañana arranca vacunación anticovid a mayores de 60 años

22 marzo, 2021

El director del Servicio Departamental de Salud, SEDES, Freddy Medrano, anunció que para este martes a las 9 de la mañana está prevista el inicio de la vacunación anticovid a otro sector de la población.

Se trata de quienes sufren enfermedades de base y son mayores de 60 años, que según registro del SEDES son 226.624 y 201.280, respectivamente. En esta segunda fase de la vacunación también estaba contemplado el personal de salud, sector que ya terminó de ser inoculado en un número de 30.903 personas, con lo que esta etapa se llegará a 458.808 personas.

Medrano mencionó que en la Maica Quenamari fueron los vecinos quienes ayudaron a encontrar un espacio para proceder con la vacunación a este sector vulnerable de la zona sur. “Habilitaron su sede a fin de evitar que la población mayor y enferma tenga que trasladarse hasta otros centros exponiéndose así al contagio”.

Se prevé que este domingo lleguen a Bolivia las vacunas contra la COVID-19 de Oxford-AztraZeneca de los que el director del SEDES prevé lleguen a Cochabamba hasta este lunes, por lo que el martes iniciará la inmunización.

En el departamento están habilitados alrededor de 500 centros de salud, de los que 32 están en Cochabamba al margen de los establecimientos relacionados con la seguridad social (CNS, Caja Bancaria, Caja Petrolera y otros).

A %d blogueros les gusta esto: