Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Locales que no cumplen con aforo, horario y vacunación contra Covid se sancionará

24 agosto, 2021

Pese a las recomendaciones, el fin de semana varios locales nocturnos incumplieron con las restricciones de horario, aforo y vacunación por la pandemia, informó ayer el intendente Roberto Kotoriy.

Se sancionó a nueve locales, a algunos con la clausura definitiva porque eran reincidentes, manifestó.

Lamentó que hay locales que ni siquiera controlan el carnet de vacunación anticovid entre su personal y sus clientes, pese a que ese fue uno de los compromisos del sector cuando pidió insistentemente levantar la restricción de horarios.

“Hay locales que han permitido que la gente ingrese sin carnet de vacunación y se los ha sancionado. Pero, también, ha habido locales en los que todos tanto personal y clientes estaban vacunados”, declaró.

Los controles de locales continuarán sobre todo los fines de semana. De acuerdo con el Intendente, los locales de la zona norte y sur incumplen con las medidas.

“Hay responsabilidad en algunos propietarios de locales que se han excedido en el aforo y en el tema del horario. Vamos a hacer un análisis y un informe para el Alcalde para que vea si se reduce el horario”, añadió.

Las sanciones para los locales van desde multas económicas de 500 y 4.000 bolivianos hasta la clausura definitiva. 

A %d blogueros les gusta esto: