Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Locales nocturnos invierten en reforzar bioseguridad para reabrir

14 julio, 2021

Más de 100 locales nocturnos reajustan sus medidas de bioseguridad para una posible reapertura. La Intendencia Municipal tiene programado realizar inspecciones esta semana en al menos 12 establecimientos. 

Cámaras de desinfección, pediluvios, alcohol, termómetros digitales, señalética de distanciamiento, entre otros, son algunos de los requisitos que debe cumplir cada local para que la Intendencia le proporcione el certificado de “Local 100% seguro” para garantizar la seguridad a los consumidores. Sin esto no podrán funcionar. 

Los locales invertirán más de 2.500 bolivianos por semana. Leonardo Prado, presidente de la Asociación de Actividades Nocturnas, aclaró que este monto puede variar según el tamaño del establecimiento y los materiales que se adquieran como ventiladores, cámaras termostáticas, desinfección de los ambientes dos veces por semana, entre otros.

Sin embargo, afirmó que la inversión que cada local realiza no afectará a los costos de los productos para los clientes.

“No sería conveniente porque sabemos que la situación económica es delicada para todos, pero vamos a tener que adecuarnos y recuperar la inversión a largo plazo”, acotó.

El carnet de vacunación contra la Covid-19 será indispensable para el ingreso, tanto para los consumidores como para el personal. 

El intendente Fernando Vargas explicó que en cada local habrá personal que revisará el QR, que está en la parte inferior derecha del documento, para verificar la veracidad del certificado. 

Vargas aclaró que sólo deben funcionar con el 50 por ciento de aforo. Asimismo, aseguró que los controles serán constantes y en el caso de que haya algún establecimiento que infrinja lo establecido se procederá a sancionarlo. 

Afirmó que la ejecución del plan favorecerá no sólo al sector de las actividades nocturnas, sino también a toda una cadena productiva que depende de ella. “Tenemos que reactivar la economía”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: