Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Llegan 500 líderes scouts de Bolivia para capacitarse

30 marzo, 2013

scouts

Durante cuatro días, los 500 líderes scout de Bolivia se reúnen en Cochabamba, para participar de un curso nacional de formación para dirigentes de Unidad.

El objetivo es capacitarse y de esta manera ayudar a los niños que se encuentran en este movimiento en todo el país.

El ejecutivo nacional de los Scouts de Bolivia, Jorge Fuentes, explicó que se trata de líderes que posteriormente deben buscar una educación integral de los niños, para que tengan un papel importante en la sociedad con el afán de construir un mundo mejor.

“Son más de 300 sesiones de formación en 14 cursos para 30 personas, cada uno con temas relacionados al método scout. Está dirigido, no solamente, a dar conocimiento para una determinada edad”, refirió.

Desde hace más de 20 años, este curso es una tradición en Bolivia y se realiza en el centro de formación mundial que se encuentra en inmediaciones de la laguna Alalay. En el lugar ponen a prueba sus experiencias en el camping, la supervivencia y el compañerismo, entre otros. También aprovechando la fecha (Semana Santa), promueven la participación en las actividades religiosas.

“Además de trabajar en diferentes áreas como son el medio ambiente, salud y educación, estamos con la vivencia de la fe. Realizamos la última cena y escenificación de la crucifixión y vía crucis”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: