Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Llega al Prado quillacolleño el zoológico verde

20 noviembre, 2018

Quillacollo transformó sus arbustos en caballos, llamas, gallinas, pavos reales, conejos y otras especies animales.

La Jefatura de Parques y Jardines de ese municipio dio rienda suelta a la imaginación de 20 personas que conforman las dos cuadrillas responsables de esos espacios.

Considerando que esa variedad de arbustos es tupida, puede adoptar cualquier forma, explicó el responsable de esa Jefatura, Zenón Hinojosa.

El municipio rompió esquemas y, en lugar de darles formas convencionales, cuadradas o redondas, las convirtió en animales. Pero, no se basaron en una sola especie o alguna temática, sino que se adaptaron a la forma de los arbustos.

Así, desde el kilómetro 13 de la avenida Blanco Galindo se puede ver un “zoológico de animales verdes”. En las jardineras laterales hay, sobre todo, aves, mientras que en el prado quillacolleño y la plaza 6 de Agosto se tallaron llamas, pavos reales y caballos, debido a que las plantas son más grandes.

A este proceso de renovación de las áreas verdes se sumó la reactivación de siete fuentes, algunas que dejaron de funcionar desde que se las inauguró.

Hinojosa explicó que se las enciende tres veces al día, especialmente en horarios en los que hay más concurrencia de gente.

CUIDADO Considerando que esos espacios a veces son dañados por gente inescrupulosa, la municipalidad habilitó un equipo de seguridad que resguarda las zonas las 24 horas del día en diferentes turnos.

6 Variedades

Las áreas verdes de Quillacollo tienen al menos media docena de variedades de plantas.

Una de las más representativas es la flor 11 Horas, que se caracteriza por conservar su semblante todo el día, incluso en horarios en los que el sol es intenso.

A %d blogueros les gusta esto: