Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Listos mamuts para la Era del Hielo

1 octubre, 2018

La gigantesca boca de un liopleurodon (reptil marino) será el acceso a la Era del Hielo, segunda fase del parque Prehistórico en Sacaba.

El director de Planificación Territorial y Desarrollo Integral de la Alcaldía de Sacaba, John Rea, informó que la escultura de la especie marina será el puente entre la “Era del Hielo” y el “Cretácico” (primera fase). Los visitantes cruzarán el río Maylanco a través del liopleurodon y se trasladarán al período posterior al de los dinosaurios.

Explicó que la ampliación del parque Prehistórico en su segunda fase contempla tres etapas. La primera, que cuenta con un 78 por ciento de avance, acogerá a esculturas de tamaño real de mamuts, dientes de sable, un gliptodonte, un oso perezoso gigante, áreas churrasqueras. El puesto del guardia estará adecuado como una choza. Además, el liopleurodon es parte de ese período. En no más de dos meses se concluirán los trabajos.

A primera vista, una esculpida manada de mamuts, de hasta cinco metros de altura, intimida a los pobladores sacabeños, pues cada uno de los animales es una réplica de las criaturas que habitaban el planeta durante la Era del Hielo. Las figuras están paradas en la salida y quienes visitan el parque Prehistórico aprovechan para tomarse fotografías con las gigantescas esculturas. Una vez se concluya la primera etapa serán ubicadas en la zona donde finalmente morarán.

En la segunda etapa, el pájaro dodo y alces se incluirán a la familia. Se edificarán las cavernas.

En la última etapa, se construirá un planetario, aguas danzantes, fósiles de dinosaurios y un “bioparque” para que habiten los animales rescatados. El parque tendrá juegos, snacks, baños y otros.

Rea manifestó que la ampliación del parque se da debido a la gran afluencia de visitantes en el actual “Cretácico”, un parque con réplicas de dinosaurios como el kilosaurio, triceratop, rex, velociraptor, pterodáctilo y otros.

El diplodocus, un animal imponente de la era cretácica, tiene dos toboganes en su interior. Los niños llegan a la cima y eligen resbalar por la vía que los sacará a la boca o la cola de la escultura.

Acotó que el propósito del parque además de crear espacios de recreación es promover actividades educativas para la familia. La obra de 8.439.138.63 bolivianos se emplaza en una superficie de 12.605.60 metros cuadrados, en la zona de Huayllani a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Avance

La segunda fase del parque Prehistórico de Sacaba se divide en tres etapas. La primera tiene un avance del 78 por ciento y se prevé su entrega en casi dos meses.

A %d blogueros les gusta esto: