Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Limitan horario de circulación

6 abril, 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó ayer reducir  una hora el  horario de circulación. Ahora será de 5:00 a 23:00 de lunes a domingo como medida preventiva para evitar más casos de Covid-19.

De la misma manera, la gobernadora Esther Soria dijo que entre las conclusiones también está exigir al Ministerio de Salud la dotación de más vacunas para acelerar la inmunización de la población. Agregó que se masificarán las pruebas de antígeno nasal para detectar a tiempo nuevos pacientes con el virus.

Estas determinaciones rigen desde la fecha hasta fin de mes. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Solá, aseguró que las medidas se pueden radicalizar dependiendo del comportamiento epidemiológico. En el hipotético caso que haya un incremento se convocará nuevamente al COED para modificar las restricciones.

Locales

Otra  determinación fue limitar a 50 personas la permanencia en locales, restaurantes y eventos sociales.

Además, de la prohibición del excesivo consumo de bebidas alcohólicas y cumplir todas las medidas de bioseguridad en coordinación con la Intendencia, Policía, el Sedes y otras instituciones.

Respecto al horario permisible de circulación, inicialmente estaba previsto restringir los domingos hasta las 18:00, pero varios sectores, como el transporte, se opusieron y posteriormente se hizo un reajuste.

La Gobernadora dijo que las conclusiones fueron unánimes para reactivar la economía, pero con el compromiso de los sectores en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: