Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Levantan el bloqueo en K’ara K’ara

6 octubre, 2021

El recojo de basura se reanudó en la ciudad está madrugada, después de que el alcalde Manfred Reyes Villa visitara el sector de K’ara K’ara anoche para dar fin al conflicto que dejó al municipio sin el servicio sanitario por dos días consecutivos.

Las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba firmaron un documento en el que incluyen las demandas de los vecinos. Sin embargo, el conflicto de K’ara K’ara no fue resuelto. Al final de la tarde de ayer, el bloqueo se mantenía ya que se solicitó la presencia del burgomaestre en la zona

Según un informe de Red Uno, el reinicio de las labores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) se registró a las 2:00 am, toda vez que el municipio acumula en promedio más de 500 toneladas de basura diarias.

Una parte de las organizaciones territoriales de base (OTB) asentadas alrededor del botadero de K’ara K’ara, situado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, bloquearon desde la madrugada del lunes el ingreso de basura al relleno sanitario. El conflicto continuó ayer.

Uno de los pedidos de los vecinos fue el cumplimiento de convenios para la realización de obras a los que se comprometió la Alcaldía de Cochabamba entre los años 2018 y 2020, durante la gestión anterior.

A %d blogueros les gusta esto: