Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Kilo del pollo sube y se vende en Bs 15

24 marzo, 2021

El precio del kilo de la carne del pollo es de 15 bolivianos en el mercado Calatayud de Cochabamba, lo que representa una suba en el precio, que solía oscilar entre 11.5 y 12.

De acuerdo con representantes del sector avícola, esto responde básicamente a los problemas que sortean los granjeros para producir la carne, quienes enfrentan deudas contraídas durante la pandemia y, en muchos casos, han experimentado quiebras luego de no poder resistir económicamente.

Para estas fechas, el rubro estimaba comercializar el kilogramo con precio normal. Sin embargo, la quiebra en la que aparentemente cayeron los granjeros derivó en que las unidades productivas ya no se encuentren criando pollos con flujo habitual. De ahí qu

Así, el sector espera concertar una reunión pronta con representantes del Gobierno, de modo que se pueda normar la figura.

El incremento también se ha reflejado en Santa Cruz y La Paz, donde este elemento de primera necesidad ascendió en un 20%. El medio La Razón dio cuenta de que, en el mercado de Ciudad Satélite, una vendedora relató que distribuyeron el pollo con un aumento de 2 bolivianos.

Willy Soria, titular de la Asociación de Productores Avícolas de Cochabamba, aseveró que los más perjudicados son los productores de menor escala, quienes debido a la falta de insumos para alimentar a las aves han optado por la medida de ascender los precios, lo que finalmente repercute en el bolsillo de los consumidores. Esto se da en el eje.

A %d blogueros les gusta esto: