Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Investiga Alcaldía venta ilegal de sitios municipales en calles y mercados

7 septiembre, 2021

La Alcaldía de Cochabamba investiga casos de supuesta venta ilegal de sitios municipales en mercados y vía pública.

En la actualidad, los mercados y calles comerciales están abarrotados al punto de, en las vías, no haber espacio para la circulación normal de los peatones. Las promesas de reorganizar los centros de abasto son comunes desde las instancias municipales. Peor, no es un problema que se pueda resolver con facilidad.

En ese contexto, se presentan acciones irregulares como la oferta de puestos de venta.

Este lunes, el intendente municipal, Roberto Kotoriy, informó que su dirección recibió varias denuncias de las cuales, por motivos de investigación, no expuso detalles.

Sin embargo, dio a conocer que personas “inescrupulosas” ofrece puestos en lugares específicos.

“Hay gente que está loteando las jardineras en la calle Lanza, Punata, Tarata, Esteban Arce, República”, manifestó.

Agregó que piden por la venta de mil dólares en adelante.

“Vamos a entregar con nombres y todo, porque estas personas deben ser procesadas”.

Kotoriy expuso ayer un comunicado emitido por la Municipalidad informando sobre estos hechos, registrados en semanas recientes.

“Gente inescrupulosa, de forma dolosa y delincuencial, se ha dado a la tarea de realizar cobros irregulares de dinero a ciudadanos cochabambinos con ofertas de venta de sitios y espacios municipales”, expresó y alertó a la población a que no se deje engañar, estafar ni extorsionar.

Por otro lado, el Intendente remarcó que el Gobierno municipal lleva adelante una investigación con el fin de dar con quienes realizan estas ofertas, para “ponerlas ante autoridades competentes, para su debida intervención y actuación”.

También pidió a comerciantes y ciudadanos en general hacer llegar las denuncias respectivas en caso de conocer sobre estos ilícitos. Explicó que se puede denunciar de manera anónima y que, en la medida de lo posible, haya pruebas como audios, fotografías o videos.

“Ningún funcionario municipal, administrativo, guardia municipal, comisario, etcétera, conforme a normativa legal vigente, está autorizado a cobrar dinero alguno, bajo ningún concepto o justificativo”, aclaró la autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: