Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Intendencia pide a los comerciantes respetar el espacio en la San Martín

18 mayo, 2021

Tras el conflicto por la destrucción de nuevas jardineras, la Intendencia verificó varias irregularidades en los puestos de la av. San Martín, por lo que se dio un plazo para que los comerciantes respeten su espacio y se hará una auditoría de sus patentes.

La inspección se realizó luego de que del sábado por la noche se difundieron videos de comerciante que se opusieron a la instalación de nuevas jardineras en la San Martín casi Jordán.

Sin embargo, la presidenta del sindicato San Martín El Progreso, Sandra Arancibia, explicó que no fueron los de su sector los que procedieron a la destrucción y dijo que en el lugar no había jardineras. Agregó que en su sector son 80 afiliados y todos cuentan con patentes y no permitirán nuevos asentamientos.

Sobre las jardineras, Vargas aclaró que esa situación fue el resultado de un problema entre una comerciante y dueño de casa, incluso cuentan con un juicio.

En la inspección, Vargas pidió al sector respetar los espacios establecidos para no obstaculizar al peatón. El lunes volverá a recorrer este lugar para verificar si readecuaron o no sus espacios.

El área forestal informó que las plantas antiguas no sufrieron daños. En tanto, en las redes sociales se aprecia que los vendedores no dejaron instalar nuevas jardineras de concreto.

Urge reglamento para el «60 por 60»

El intendente Fernando Vargas aseguró que no existe una ordenanza. “Durante 15 años se dio patentes sin antes verificar si era correcto o no dar un sitio por 60×60. Es por eso que urge una auditoría y reforzar los reglamentos”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: