Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Instalarán 50 contenedores bajo tierra

26 agosto, 2021

La Alcaldía de Cochabamba prevé instalar al menos 50 contenedores bajo tierra en la ciudad. Ayer el alcalde Manfred Reyes Villa presentó el proyecto piloto de recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores “soterrados” en la avenida Melchor Pérez de Olguín y Quilla.

“Es importante colocarnos a la vanguardia del desarrollo de Cochabamba para mejorar la calidad de vida y lograr el desarrollo económico. Presentamos el proyecto en la primera fase de recolección para que los vecinos tengan la comodidad de botar su basura a cualquier hora”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

Explicó que hasta el 14 de septiembre se colocarán tres contenedores soterrados más y durante la gestión 2022 los otros 46.

El gerente de la Empresa Municipal del Servicio y Aseo (EMSA), Cristian Cuéllar, informó que los contenedores soterrados estarán en la avenida República esquina Barrientos, en la plazuela Franz Tamayo y en la avenida Víctor Ustáriz y Litoral.

“Este contenedor soterrado tiene 7,2 metros cúbicos de capacidad. Estamos reutilizando los contenedores verdes que los teníamos acumulados en EMSA. Con esto queremos educar a la gente para que bote su basura diferenciada”, dijo Cuéllar.

La inversión en este proyecto es de 200 mil bolivianos en el componente mecánico y la obra civil. Luego de las primeras evaluaciones a este sistema se hará un cronograma de recojo. 

Las ventajas serán el de otorgar al usuario comodidad en la disposición de sus residuos sólidos y sin restricción de volumen y horario, cambiará la imagen de la ciudad y concientizar a los usuarios para la separación de los residuos sólidos.

A %d blogueros les gusta esto: