Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Inicia hoy la venta de la gasolina Ron 91

26 marzo, 2018

La venta de la gasolina Súper Especial Ron 91 inicia hoy en Cochabamba.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), junto a la Asociación de Surtidores (Asosur), de Cochabamba realizará el acto de inauguración de la venta hoy a las 15:00 horas, en la estación de servicio Cala Cala.

Asosur elaboró una lista de los surtidores que podían realizar esta venta.

El presidente de Asosur, Edgar Delgadillo, indicó el mes pasado que, al menos 20 de 80 gasolineras estaban interesadas en hacer la comercialización de la gasolina.

La empresa encargada de la certificación es la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y hoy dará a conocer qué surtidores y donde la venderán.

De acuerdo a datos de YPFB, la gasolina Súper Especial Ron 91 cuenta con un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial (que tiene 85 de octanaje), esto permite que el vehículo que la use realice un mayor recorrido quemando menos combustible.

El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

La venta de este tipo de gasolina inició en noviembre solamente en el departamento de Santa Cruz y tiene una alta demanda.

A %d blogueros les gusta esto: