Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Inicia distribución de vacunas J&J a centros con stock agotado

26 julio, 2021

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, informó ayer que las dosis Janssen de Johnson & Johnson contra la Covid-19 serán distribuidas desde esta semana a los centros de salud que agotaron el stock de vacunas para continuar con la inmunización. Sin embargo, no detalló el destino de las vacunas.

“El lunes ya iniciaríamos esta actividad (de distribución de dosis) en los establecimientos que ya no cuentan con la vacuna a nivel departamental”, indicó.

En tanto, pidió a la población evitar la elección de las vacunas “porque todas están certificadas y garantizadas”. Esto, ante la demanda de cierto tipo de vacunas, entre ellas la J&J, por parte de la población. 

Cochabamba recibió un lote de 171.300 dosis de la vacuna Janssen, del millón que llegaron al país hace más de 10 días.

La distribución de las dosis se hizo de forma “nominal” a los 47 municipios más Rawaypampa, según informó anteriormente el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani. 

Sin embargo, estas dosis no fueron despachadas para evitar tres riesgos: confundir las dosis, que las personas busquen optar por otro tipo de vacunas o reportar fallas en el registro de una marca con otra. 

Vacunación

La secretaria de Salud de la Alcaldía de Quillacollo, Giovanna Colodro, anticipó que esperan aplicar la Janssen de Johnson & Johnson desde esta semana, debido a que se aceleró el proceso de vacunación en ese municipio.

A nivel departamental, más de 400 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y aproximadamente un 40 por ciento completó el esquema. 

Casos

El Sedes reportó ayer 51 nuevos casos de Covid-19, 4 decesos y 90 recuperados.

RASTRILLAJE EN CONDEBAMBA

Brigadas a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron ayer el rastrillaje de casos positivos de Covid-19 en la zona de Condebamba, al norte de la ciudad. Asimismo, se vacunó contra el virus en cuatro centros de salud.

La jornada de rastrillaje “casa por casa” de casos positivos y sospechosos de Covid-19 cubrió las OTB Colquiri Norte, La Vertiente, Colquiri y el Barrio Profesional.

“Realizamos la búsqueda activa de pacientes, diagnosticamos, tratamos y hacemos el seguimiento”, explicó el director del Sedes, Freddy Medrano.

El reporte de casos positivos detectados en el sector se presentará esta jornada.

A %d blogueros les gusta esto: