Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Inauguran centro para que niños de la calle dejen las drogas

1 abril, 2021

La Gobernación y las alcaldías del eje entregaron ayer el Centro Multimodal de Playa Ancha, Capinota, para la atención de niños y adolescentes en situación de calle y drogodependientes luego de más de cinco años de trabajo y una inversión de Bs 28 millones. 

El centro es el primero concebido en el sector público para funcionar a través de comunidades terapéuticas. Su edificación contó además con el apoyo de la UPRE y Conalti, donde participa el consejo de Naciones Unidas contra el consumo de drogas. 

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, destacó que el centro se haya hecho con el esfuerzo de los alcaldes del eje metropolitano y de los exgobernadores Edmundo Novillo e Iván Canelas. 

En representación de los alcaldes, el edil de Colcapirhua, Mario Severich, expresó que están contentos por dejar una obra que servirá para tratar a las personas vulnerables que caen en el flagelo de las drogas, muchas que viven en las calles.

El centro se pensó para atender a los niños y familias drogodependientes que están en la Coronilla, los puentes y plazas de la ciudad, Sacaba, Quillacollo y otros lugares del eje. 

Más datos

Se trata de una infraestructura modelo para la atención y rehabilitación de personas que cayeron en la adicción y viven en la calle. 

La infraestructura se emplaza en un terreno de 55.720 metros cuadrados y albergará a 314 personas, de entre 10 y 18 años, que recibirán atención en cinco comunidades terapéuticas. 

Las comunidades se dividen en varones de 10 a 14 años, de 15 a 18 años y de más de 18 años. En tanto, las mujeres están organizadas de 10 a 18 años y para más de 18 años y madres. 

Además de espacios de desintoxicación, se cuenta con otros como de deshabituación y rehabilitación terapéutica con equipos conformados por profesionales en las áreas psicológica, salud física y mental.

A %d blogueros les gusta esto: