Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Hospital del Norte prevén apertura para abril del 2020

26 diciembre, 2019

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de  Cochabamba proyecta la apertura del hospital del Norte  para mayo del siguiente año. El nosocomio funcionará al 20 por ciento de su capacidad, porque se habilitará atención general y partos.

“Si bien la infraestructura está hecha, estamos trabajando en el perímetro de seguridad y acomedidas de gas para equipos como cocina, lavandería entre otros. El equipamiento será paulatino porque se requiere una inversión de  47 millones de bolivianos”, dijo el secretario de Salud, Enrique Torrico.

Se prevé que el 2020 se inviertan 18 millones de  bolivianos en equipos.

Calculó que se requieren 600 ítems para funcionar al 100 por ciento y adelantó que la primera semana de enero viajará a La Paz para reunirse con técnicos del Ministerio de Salud con la finalidad de tratar este tema.

Torrico declaró que  el traslado del hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel  no será inmediato porque para concretar esta propuesta se debe seguir un procedimiento legal en el  Ejecutivo y Legislativo municipal.

Sostuvo que el reto antes de abrir el nosocomio es mejorar la capacidad en centros de salud de primer nivel y en el hospital del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: