Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Hospital de Quillacollo es dañado por goteras en el techo

14 febrero, 2019

Una parte del techo de la de consultas del hospital Benigno Sánchez de Quillacollo estuvo a punto de colapsar debido a que no se terminaron los trabajos de refacción y se generaron enormes goteras que debilitaron la infraestructura.

El alcalde suplente Antonio Montaño inspeccionó los ambientes del hospital Benigno Sánchez, donde se registraron goteras en dos habitaciones el martes, debido a que la empresa que realizaba trabajos de mantenimiento dejó el techo descubierto.

Por otro lado, varias zonas del municipio fueron afectadas por las lluvias, el desborde del río Tacata y una nevada.

La Alcaldía informó que atiende a las zonas afectadas por lluvias y ayer desplegó cuadrillas de emergencia para atender a las comunidades.

El alcalde Montaño dijo que personal de las diferentes reparticiones del municipio, incluido de la banda municipal, se trasladó a las zonas más perjudicadas.

“Estamos resguardando y protegiendo a nuestra sociedad civil entrando a los lugares afectados con personal y maquinaria”, manifestó.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, la reciente lluvia ocasionó el desborde del río Tacata. Seis viviendas se vieron afectadas por el ingreso del agua a sus patios.

“Tuvimos nevada en los distritos 7 y 8 con daños en cultivos de hortalizas y flores, estamos realizando la evaluación”, manifestó el secretario de Desarrollo Productivo, Rudy Valverde.

La autoridad municipal recomendó a la población evitar botar basura en canales y torrenteras para prevenir inundaciones, debido a que el centro de Quillacollo también se vio anegado.

A %d blogueros les gusta esto: