Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Hay más familias atrapadas por inundaciones en el trópico

26 abril, 2021

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que, luego del rescate de 30 familias que quedaron atrapadas por las inundaciones en el trópico de Cochabamba, se iniciaron las operaciones para rescatar a otras personas que quedaron aisladas y se alista un sobrevuelo para identificar comunidades afectadas.

“Se rescató 47 personas, pero tenemos información de que hay familias atrapadas en otras lugares. Ayer han partido 80 voluntarios expertos del SAR de la FAB y la Naval, están en Ivirgarzama y hoy van a hacer el rescate de los atrapados. También se va a hacer sobrevuelos si el clima lo permite, para ver lugares donde estarían estas familias atrapadas”, dijo Calvimontes a la red Unitel.

Fuertes lluvias en los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel provocaron el desborde de ríos afectando a varias comunidades.

Las familias fueron evacuadas el sábado por la Armada Boliviana debido a que el desborde de los ríos Cristal y Sajta afectó a las comunidades de Valle Sajta, Senda 6, Senda 5 y Central 13 de Julio, en Ivirgarzama, y de los Sindicatos Nazareno, San Andrés, Manantial A y B, Nuevo Amanecer, Tarija y Topater, del municipio de Puerto Villarroel.

Calvimontes aseveró que el municipio de Ivirgarzama se declaró ebn estado de desastre por lo que si pidió ayuda a los diferentes niveles del Estado.

En los operativos del fin de semana, se rescataron 34 personas de las riberas del río Ivirgarzama; del río Cristal 10, del Ichilo 3, haciendo en total 47 personas rescatadas.

El Viceministro afirmó que no tienen datos aún de cuántas familias y comunidades fueron afectadas por el desastre natural.

Sobre la granizada ocurrida el viernes en Omereque, Raqay Pampa y otros municipios del Cono Sur de Cochabamba, dijo que ya se ha movilizado personal y equipos, además de calaminas para esa zona. El granizo destruyó cultivos y casas de varias comunidades.

A %d blogueros les gusta esto: