Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Habilita Cordes siete consultorios para Covid-19

9 junio, 2021

La caja de salud Cordes habilitó siete consultorios para atender a los asegurados que se contagiaron de Covid-19. Además, para los pacientes críticos, compra los servicios de cuatro clínicas y hospitales privados, informó la administradora regional de Cochabamba, Esther Aramayo.

“Hemos tratado de no parar las áreas no Covid-19. Por eso hemos habilitado un área Covid-19, primero con dos consultorios, pero ha rebasado porque hemos atendido 5.314 pacientes de los cuales 2.804 casos confirmados, en la primera ola”, dijo Aramayo.

Añadió: “La tercera ola vino como un tsunami. Hemos atendido 9.242 pacientes, de los cuales 2.142 han confirmado. Por eso hemos habilitado más consultorios”.

Sobre la compra de servicios en clínicas y hospitales privados, Aramayo señaló que están trabajando con la Clínica San Pedro, Morales, Pro-Salud y el Hospital Univalle, donde trasladan a los pacientes críticos afectados por la pandemia.

“Hemos hospitalizado 254 pacientes, 35 ingresaron a terapia intensiva. Nosotros no tenemos hospital propio, lo tenemos en proyecto. Ha sido una penuria comprar servicios en los privados; sin embargo, hemos hecho todos los esfuerzos para tratar a nuestros pacientes”, señaló la administradora regional de Cordes.

Policlínico en Quillacollo

La administradora regional de la caja Cordes Cochabamba, Esther Aramayo, señaló que está proyectado empezar la construcción de un policlínico en Quillacollo para beneficiar a los asegurados de esta entidad.

A %d blogueros les gusta esto: