Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Gran demanda de pasaportes se otorgan unos 240 por día

1 octubre, 2021

Migración tiene una demanda alta. Desde tempranas horas decenas de ciudadanos hacen filas para tramitar su documentación.

En temporada baja se emiten 100 pasaportes por día. Ahora, son 240. 

La administradora regional, Gala Bustamante, aseguró que la demanda sube en esta época del año, al igual que a mediados por las vacaciones. 

Los motivos son varios. Algunas personas sostienen que lo requieren para ingresar a un país vecino por motivos laborales. Otros dicen que irán a visitar a algún familiar. 

También hay quienes lo hacen por algún tratamiento de salud. Bustamante dijo que otro de los motivos es porque varios países piden visa y un requisito es este documento. 

Sin embargo, las personas se quejan, debido a que el trámite dura todo el día. “Nos dijeron que otros reservaron por internet y ellos debían ingresar primero y hasta mediodía seguíamos en la cola. Creo que falta más organización y dar a conocer qué otras opciones tenemos”, contó Iván Fernández, un ciudadano que hizo fila desde las 5:00.

Bustamante indicó que para cubrir la demanda se ampliaron los horarios de atención que ahora son de 7:30 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:30 a 13:00. 

El único requisito es la cédula de identidad del interesado más dos fotocopias y el pago de 566 bolivianos.

Para hacer la reserva por internet, se debe ingresar a la página de migración.gob.bo y luego a la opción “Reserva tu turno de atención”, que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez allí seleccionar el departamento de residencia y llenar los datos personales. 

Las oficinas de migración priorizarán a quienes requieran el documento de manera urgente, según un comunicado. 

“Esta atención se realizará en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba durante los días sábados 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre de 8:00 a 13:00. Para ello el pago debe realizarse mediante tarjeta de débito en nuestras instalaciones”, aclaró Bustamante.

A %d blogueros les gusta esto: