Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Gobernación apoyará a los damnificados de los desastres

25 febrero, 2013

gobernacion de potosiLa ALD promulgó una Resolución Departamental para apoyar a los damnificados de los desastres
El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí otorgará recursos para la atención a los damnificados por los desastres naturales en aplicación de una Resolución Departamental promulgada por la Asamblea Legislativa Departamental, según anunció el titular de la institución, Félix Gonzáles Bernal.
La autoridad que el pasado viernes retornó de Estados Unidos dio a conocer que la Resolución Departamental aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) le permite apoyar directamente a los damnificados de los fenómenos adversos.
La mencionada resolución fue aprobada el viernes por la ALD tomando en cuenta que 13 de las 16 provincias potosinas ya fueron afectadas por los fenómenos naturales, en especial las lluvias, granizadas y riadas.
En el marco del principio de dignidad, la Gobernación no recurrirá al apoyo externo para atender las necesidades de los damnificados y, si los requerimientos son muchos, recién se podría acudir al Gobierno nacional, señaló Gonzáles.
Los informes sobre riesgos en el Departamento de Potosí dan cuenta de elevadas pérdidas, en especial en los cultivos de papa, haba, frutales, maíz y verduras, lo que llevó a la Asamblea Legislativa Departamental a promulgar la mencionada resolución, de acuerdo al informe del secretario de la entidad, Teodoro Mamani.
El asambleísta indicó que era necesario contar con la resolución para que el Gobernador pueda disponer recursos o, si es necesario, tramitar apoyo nacional o internacional para cubrir las diferentes necesidades de los afectados por los fenómenos de la naturaleza.
Explicó que inicialmente la ayuda es municipal, luego nacional, y, de ser necesario, se involucra al Gobierno Departamental en la atención a los damnificados.

A %d blogueros les gusta esto: