Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fiscalía procesará por Homicidio Culposo a los dos pilotos de la nave caída

25 marzo, 2021

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que una Comisión de Fiscales investiga de oficio el accidente aéreo producido por la aeronave K8 de la Fuerza Áerea Boliviana (FAB) que cayó sobre una vivienda en el municipio de Sacaba, donde una mujer de 21 años de edad perdió la vida y varias personas resultaron heridas. El piloto Neil Z.A. y copiloto Juan A.V. se encuentran en calidad de aprehendidos por la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo.

Anoche, el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Nogales, dijo que el procedimiento investigativo señala que deben ser enviados a medidas cautelares luego de presentar declaraciones.

La justicia ordinaria activa el delito de Homicidio Culposo tras la muerte de una persona como producto de este incidente aéreo, informó Corrales en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

Desde el Ministerio Público, la fiscal departamental Nuria Gonzales dijo que tras tomar conocimiento del hecho una Comisión de Fiscales se desplazó al lugar del accidente y, junto al equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se procedió a precintar y asegurar las viviendas donde cayó dicha aeronave, también se realizó la fijación fotográfica de las evidencias colectadas. «Actualmente los pilotos se encuentran en calidad de aprehendidos en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil)”, dijo Gonzáles.

La autoridad adelantó que el Ministerio Público buscará especialistas en aeronáutica para que coadyuven en la investigación. Hasta el momento ya se realizaron los requerimientos a la FAB para que emitan los informes correspondientes, también se pidió a las autoridades de aeronáutica los informes sobre los permisos de vuelo y otros que permitan esclarecer el hecho. Asimismo, en las últimas horas se emitió las órdenes de aprehensión para los dos sindicados, entre otros actuados.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 24 de marzo del 2021 al promediar las 09:30 en el municipio de Sacaba, donde un jet K8 de la Fuerza Aérea Boliviana cayó sobre una vivienda, en el que perdió la vida una joven de 21 años de edad y varias personas resultaron con heridas leves. Los pilotos de la aeronave pudieron ser eyectados y cayeron con sus paracaídas a un área agrícola donde fueron auxiliados por los comunarios y, posteriormente, fueron trasladados a un centro médico para su atención.

El acta de autopsia realizado por el IDIF señala que la mujer falleció por hemorragia externa, shock hipovolémico, laceración de paquete vascular pélvico de lado derecho, traumatismo pélvico inguinal penetrante severo y politraumatismo, asimismo, presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: