Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fiscalía interviene en intento de incremento de pasajes

5 noviembre, 2013

pasajessssssssssss

El Ministerio Público salió esta mañana a realizar diferentes operativos en la capital potosina para evitar que los choferes cumplan su amenaza de elevar las tarifas del servicio de transporte público a partir de esta jornada, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Los choferes de los micros decidieron subir la tarifa del servicio de 1.30 a 1.50 de manera unilateral y sin la aprobación del gobierno municipal. Sin embargo, de acuerdo a un sondeo realizado por la emisora local, sólo algunos de los transportistas cumplieron con su amenaza, mientras otros mantienen el costo establecido de 1.30.

Frente a esta acción de los transportistas, el fiscal de Distrito, José Luis Barrios, dijo que los pobladores de la ciudad de Potosí deben cobrar solamente el pasaje que corresponde de acuerdo a las normas vigentes en el municipio.

“Pedir y exhortar a la población, que no pueden pagar más de lo establecido en la ordenanza municipal de la pasada gestión, en caso de que los conductores estén cobrando más de lo estipulado, los usuarios están en la obligación de presentar la denuncia para iniciar la acción legal correspondiente”, aseveró.

La Fiscalía procedió durante la mañana al decomiso de algunos letreros de los choferes que dice que el pasaje es de 1.50 bolivianos.

“Hemos decomisado los letreros que seguramente los dirigentes les entregaron y donde dice que el pasaje es 1.50, pero este hecho es ilegal y nos va servir también como antecedente y prueba cuando se pueda formalizar alguna denuncia”, sostuvo.

Por su parte, el ejecutivo de los choferes, Raúl Alcoba, manifestó que se está cobrando 1.50 pero con algunos inconvenientes con los pasajeros.

“Se está dando cumplimiento con lo determinado, pero obviamente cada conductor está tropezando algunos inconvenientes con los pasajeros, pero qué vamos hacer, es la realidad que está viviendo el autotransporte”, sostuvo.

Frente a la acción del Ministerio Público, el dirigente aseveró: “no sé por qué siempre se tienen que ensañar con el transporte, por qué no hacen lo mismo cuando sube el precio de la papa y otros productos de la canasta familiar”.

A %d blogueros les gusta esto: