Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fiestas de Año Nuevo podrán extenderse hasta las 6 de la mañana

22 diciembre, 2021

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó la mañana de este miércoles que se autorizan las fiestas de Año Nuevo hasta las 6 de la mañana.

Considerando la pandemia del coronavirus (COVID-19), todavía rigen restricciones para la circulación de las personas en el municipio. Sin embargo, debido a las fiestas de fin de año, Reyes Villa manifestó que se flexibilizarán los horarios.

Para el Año Nuevo, los festejos que inicien el 31 de diciembre podrán extenderse incluso hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero de 2022.

“Pero, el control que vamos a tener en cualquier centro de atracción para la gente, vamos a hacer que se inscriban a la Alcaldía (para conocer) cuánto de aforo pueden recibir, y vamos a hacer el control para que el aforo sea de acuerdo a la normativa”, sostuvo.

Reyes Villa agregó que se revisará que las personas que acudan a esos locales estén vacunadas.

“Incluso se va a hacer el hisopado. Tenemos una gran cantidad de hisopos que vamos a aprovechar, pero  cuidaremos a la población con este tipo de normativa”.

Enfatizó que esa noche habrá mayor control de Movilidad Urbana y la Guardia Municipal.

“Va a haber fiestas, pero yo le digo a la población que nos tiene que ayudar. Es importante el tema de la salud”, expresó, y añadió que se tiene que aprender a vivir con la pandemia.

En la actualidad, la autorización para la circulación es de 05:00 horas hasta las 02:00.Este martes, la Gobernación del departamento emitió un decreto referido a las medidas de contención en torno al coronavirus, y dejó en manos de las alcaldías las determinaciones específicas para cada municipio.

A %d blogueros les gusta esto: