Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Fichaje electrónico en los tres hospitales municipales de Cochabamba

12 noviembre, 2021

Los tres hospitales municipales del Cercado: Norte, Sur y Cochabamba, cuentan desde ayer con el sistema electrónico “para facilitar el fichaje para todos los pacientes que requieran la atención médica, sobre todo de las especialidades”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

“Hemos visto gente haciendo cola desde las 2 y 3 de la mañana para conseguir una ficha. Hoy van a tener la misma ficha a través de diferentes mecanismos su celular, computadora o mediante este sistema acá en el hospital Cochabamba llenando sus datos y la especialidad que requiera”, dijo Reyes Villa.

Añadió: “Asimismo, vamos a habitar la línea 151 para que puedan llamar y lograr la ficha correspondiente. Tenemos este equipo en el hospital Cochabamba,  Norte y Sur, próximamente en nuestros otros centros de salud”.

Asimismo, indicó que en la próxima gestión 2022 el municipio entregará un tomógrafo para el hospital Cochabamba, porque este centro médico de segundo nivel no cuenta con este equipo necesario para la atención de los pacientes.

Con la finalidad de mejorar la atención y brindar medios tecnológicos a los hospitales, el alcalde Manfred Reyes Villa presentó el “fichaje electrónico” que regirá a partir de hoy.

“Con la implementación de esta tecnología, la ciudadanía podrá sacar la ficha médica desde su hogar; ya sea, por su computadora o su celular. De esta manera se evitarán largas filas en las puertas de los hospitales. En muchos casos aun madrugando, las personas muchas veces no alcanzaban a sacar la ficha”, dijo el Alcalde.

Pasos

El fichaje electrónico consiste en habilitarse para consultas por medio digital a través del portal web www.cochabamba.bo o también se puede usar el celular con la aplicación móvil “Innova Cochabamba”.

Una vez en la plataforma el procedimiento es el siguiente: Ingresar el número de la cédula de identidad y fecha de nacimiento, seleccionar la especialidad médica y horario de atención, finalmente recibir el ticket.

Por recomendaciones de los médicos, el paciente debe asistir 30 minutos antes de la consulta y validar su reserva en admisión.

A %d blogueros les gusta esto: