Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Exigen entrega de ítems y desayuno escolar los padres de familia

22 marzo, 2021

Los padres de familia del Cercado realizarán hoy una marcha de protesta en demanda de la entrega del desayuno escolar y más de 300 ítems para maestros y personal administrativo para las unidades educativas. 

El representante de los Padres de Familia de Cercado II, Edson Claure, señaló que en 2020 el Ministerio de Educación no entregó ítems por el crecimiento vegetativo, por lo que este año se tiene un déficit de más de 37 mil horas, que se deben cubrir, pero además se requiere ítems para porteros, regentes y secretarias.

Señaló que debido a este déficit los padres deben erogar cada  mes un millón de bolivianos para pagar a los maestros y personal administrativo que no tiene ítems.

En el departamento se tienen cuantificados 4 mil maestros que no tienen ítems ministeriales y poco más del 50 por ciento imparte clases en la zona sur. “No podemos seguir solventando esos gastos, estamos en crisis”, dijo  Claure.

Desayuno 

A dos meses del inicio de clases la Alcaldía de Cercado no dota el desayuno escolar a los estudiantes. En la zona sur los estudiantes iniciaron clases semipresenciales y no se les entrega el alimento, por lo que los padres de familia están molestos. 

Claure indicó que la entrega del desayuno ya fue adjudicada a varias empresas, pero las autoridades no se ponen de acuerdo en la forma de distribución, situación que estaría demorando la dotación. “El Concejo pone trabas, la norma dice que se debe entregar el desayuno en el primer recreo, pero ya no existe ello, para evitar contagios. Hay falta de voluntad”, dijo.

Solventan gastos de bioseguridad

Los padres de familia de la zona sur también deben solventar los gastos de bioseguridad en los establecimientos donde iniciaron las clases semipresenciales, informó el representante de los Padres de Familia  de Cercado II, Edson Claure. 

El representante explicó que la Alcaldía no les entregó material de limpieza para la desinfección de ambientes y lavado de manos de los estudiantes. “Las autoridades se han ocupando más de hacer política, antes de cumplir con sus responsabilidades”, dijo. 

La marcha de los padres de familia partirá de diferentes puntos de la ciudad, recorrerá varias calles y concluirá en la plaza 14 de Septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: