Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Es convocado Martins por el técnico Farías

19 mayo, 2021

El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, fue convocado por el entrenador César Farías para jugar contra Venezuela, el 3 de junio en La Paz, y frente a Chile, el 8 de junio en Santiago, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

De esta manera, el Flechero también será parte del combinado boliviano para los partidos de la Copa América de Argentina-Colombia, que comenzará el 13 de junio.

El club Cruzeiro de Brasil anunció la citación de Martins al trabajo de la Verde para los cotejos de la séptima y la octava fecha de las clasificatorias en medio de los conflictos y la incertidumbre creados dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el Amparo Constitucional del exvicepresidente Robert Blanco Méndez.

“El delantero del Cruzeiro estará disponible para el técnico César Farías a partir del 22 de mayo, cuando la plantilla comenzará a prepararse para los partidos de los clasificatorios al Mundial y Copa América”, indica el comunicado del club brasileño, en sus redes sociales.

Martins es el máximo goleador de la Selección Nacional con 22 goles y tiene la posibilidad de ampliar su registro en los próximos cotejos programados con el combinado boliviano.

El atacante llegará a Santa Cruz este fin de semana, pero debe aguardar la convocatoria pública del seleccionador Farías y la logística que haga conocer la FBF para la concentración.

La medida cautelar del exdirigente Blanco en contra del Comité Ejecutivo de la FBF imposibilita a los dirigentes a realizar actividades administrativas, utilizar recursos económicos y los activos de la entidad hasta conocer si la medida legal es procedente en la Sala Cuarta de la ciudad de Santa Cruz. 

Este panorama ha puesto en apuros al fútbol boliviano, porque 10 clubes de la División Profesional, ocho asociaciones departamentales y los árbitros del país determinaron apoyar al ejecutivo en ejercicio de la Federación Boliviana y paralizar el campeonato Único tras disputar la séptima fecha.

A %d blogueros les gusta esto: