Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Entrega de viviendas a familias damnificadas, fines de noviembre

14 octubre, 2014

005854_600

Las familias damnificadas por las intensas lluvias a principios de año aguardan la entrega de viviendas comprometidas por autoridades nacionales y departamentales. Según los informes 161 viviendas son construidas y anuncian su entrega para fines de noviembre.

Autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba informaron que, luego de varios meses de trabajo de gestión para la construcción de las casas, finalmente este mes de noviembre podrán mudarse a su casa propia.

Luego de que las lluvias e inundaciones provocaran el derrumbe completo de sus viviendas, familias íntegras del Valle Alto y Morochata tuvieron que pedir socorro a las autoridades, quienes les brindaron carpas, como un refugio temporal, pero el frío y la falta de servicios obligó a muchos a pedir ayuda a familiares cercanos.

Esta situación fue para muchos muy complicada. “Nos reciben de favor en sus casas, pero siempre es una molestia porque les quitamos el espacio y la comodidad que antes tenían”, señaló uno de los damnificados cuando perdió su casa.

Con el plan de ayuda, coordinado por la Gobernación y el Viceministerio de Defensa Civil, las familias que recibirán una vivienda nueva son, 64 en Cliza, 43 en Punata, 10 en Toco, 6 en Arque, 3 en Mizque, 2 en Villa Rivero, 1 en Tiraque y 15 en Morochata, según registros de la Gobernación.

Cada construcción cuenta con dos dormitorios, un baño, una cocina, una sala, una lavandería, y tiene posibilidades de ampliar a un dormitorio más.

Además, estas casas contarán con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Cada construcción tiene un costo aproximado de 110 mil bolivianos.

“Hasta el momento se tiene un avance del 75 a 80 por ciento ” dijo el técnico de la UGR, Víctor Hugo Nájera.

A %d blogueros les gusta esto: