Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Encienden luces para celebrar la Navidad

5 diciembre, 2017

El espíritu navideño ya se siente en las calles de Cochabamba. Anoche, a pesar de la lluvia, se inició el encendido de tres millones de luces en la plaza Colón, El Prado y hoy se prevé hacer lo mismo en la plaza 14 de Septiembre.

La coincidencia con la lluvia fue interpretada como un buen augurio por las familias que asistieron al acto y el alcalde José María Leyes.

“Están muy bonitas las luces, volveremos en la semana a sacarnos fotos, ahora llovió y no podemos quejarnos porque es lo que necesitamos”, afirmó un padre con sus hijos, Ricardo Camacho.

Agradecido por la lluvia, el Alcalde colocó al Niño Jesús en el pesebre y encendió las luces. Instó a las familias a vivir la Navidad en familia y no pensar sólo en regalos.

“Que sea un tiempo de pasar en familia. Perdonar y no pensar en darlos regalos más caros, sino en el amor”, dijo.

El decorado cuidó este año de no dañar los árboles.

El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, dijo: “Hemos utilizado luces en mangueras para no lastimar a los árboles. Además, será más sencillo de sacar sin dañar. Esta vez no dejaremos tanto tiempo los foquitos”.

En los arreglos de la Colón y El Prado destacan diseños de ángeles, muñecos de nieve, trineos y un pesebre.

Además de la Colón, la población podrá visitar otros dos lugares con motivos navideños más: el árbol de Elfec en el puente Cala Cala y el tren en el Cine Center.

En tanto, los municipios de Sacaba y Quillacollo inaugurarán sus arreglos navideños esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: