Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Quillacollo violencia y gasificación

22 abril, 2021

La violencia se desató en Quillacollo este miércoles cuando una gran cantidad de manifestantes pretendía ingresar violentamente al Concejo Municipal y a la Alcaldía para exigir el desayuno escolar, lo que provocó que la Policía los gasifique. 

El conflicto se agravó cuando un grupo de padres intentó ingresar violentamente al Concejo Municipal, tapiar la Alcaldía y comenzó a apedrear la sede del Legislativo.

Luego, de este hecho se intentaba conformar una comisión para verificar que los concejales estén en la institución y aprueben el contrato para el desayuno escolar.

Quillacollo está totalmente bloqueado esta jornada, debido a que los transportistas y el Comité Cívico se sumaron a la protesta que iniciaron los padres el lunes con el bloqueo del puente Huayculi.

Desayuno

Quillacollo sólo cuenta con fondos para dotar por 94 días, no 190, el desayuno escolar, de acuerdo al último informe técnico que presentó la Alcaldía al Concejo Municipal.

Este año, el presupuesto para la entrega de la alimentación complementaria es de Bs 15 millones, por lo que sólo un reformulado podría garantizar que el beneficio se entregue todo el año, informó ayer el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Marco Prado.

En 2020, el Ejecutivo municipal presupuestó más de Bs 18 millones para la distribución del beneficio, por lo que, este año se destinaron Bs 3 millones menos, de acuerdo a documentos.

A %d blogueros les gusta esto: