Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Quillacollo incendió afectó a 20 familias, dos casas y siete puestos

30 agosto, 2021

El incendio de ayer en el pasaje Atacama de Quillacollo afectó al menos a 20 familias, dos viviendas y siete puestos. Los comerciantes intentaban recuperar de los escombros parte de su mercadería.

“Me llamaron a las 3:45 para decirme que había fuego en los puestos. Llegamos y no se podía apagar porque se acabó el agua. Nos dijeron que un cigarro pudo haber sido la causa”, dijo Marleni Coca, una de las afectadas.

“Somos siete puestos que hemos perdido todo. Toda mi mercadería ha ardido, no quedó nada. Mi capital era más de 9 mil dólares porque vendía platería, medallas, cadenas, vírgenes, rosarios, manillas. Es demasiada mi pérdida”, añadió.

Como Coca, otras 19 familias perdieron de manera total o parcial su mercadería.

Otra afectada, que prefirió no dar su nombre, señaló: “Perdí toda mi mercadería. Nos dijeron que posiblemente haya sido por un corte eléctrico que se dio este incendio. Nos desesperamos tanto al intentar sacar nuestra mercadería, pero no pudimos”.

La quema de estos puestos, según medios locales, ocurrió cerca de las 3:00 en el pasaje Atacama, que está al lado este del templo de San Ildefonso en Quillacollo.

La propietaria de una de las viviendas afectadas, María Renée, cuestionó la permisividad de la Alcaldía porque, “pese a la pandemia, los bares y restaurantes de Quillacollo siguen atendiendo sin control y hasta altas horas de la madrugada”.

“Todos los vidrios de la casa han reventado (por el incendio), el cableado está suelto, tengo fugas de gas y no hay luz. Nos dijeron que había personas borrachas que estaban fumando por aquí y eso pudo ser la causa”, dijo María Renée.

Tras el incidente, personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) recogió los escombros que quedaron desparramados en la calle. Además, el director, Rudy Valverde, informó que el municipio hará una investigación al respecto.

Asimismo, se habilitó una pala mecánica para recoger todos los escombros que quedaron de los artículos y que se ofertaban en el pasaje Atacama.

“Se está haciendo la investigación juntamente con Bomberos, la Policía y la Unidad de Gestión de Riesgos de Quillacollo para determinar las causas correspondientes (del incendio). Vamos a brindar todo el apoyo que requieran nuestros hermanos comerciantes”, dijo el director de la EMAQ.

REVISARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD

El director de la EMAQ, Rudy Valverde, dijo que, como parte de la investigación, se pedirá a los propietarios de viviendas aledañas que tengan cámaras de vigilancia que cooperen con una copia.

“Por lo menos 15 familias perdieron su mercadería total o parcial: cinco comerciantes ambulantes también. Cuando tengamos los resultados, se hará conocer más de talles”, dijo Valverde.

A %d blogueros les gusta esto: