Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Oruro apedrean la sede de los huelguistas en defensa de Juan Mendoza

11 marzo, 2013

huelga-juan-mendozaEn la madrugada de este viernes, un grupo de supuestos funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzaron piedras y atacaron con petardos las instalaciones de la Central Obrera Departamental y el Comité Cívico de Oruro donde se sostienen dos piquetes de huelga que demandan la reposición del nombre del aviador Juan Mendoza para el aeropuerto del departamento, denunció la ciudadana Ingrid Barrientos, quien llegó hasta la ciudad de La Paz para hacer conocer de estos hechos.

Esta información fue confirmada, por radio Pio XII de la Red Erbol que no reportó ningún daño físico contra los huelguistas, pero sí material en las infraestructuras.

Las distintas dirigencias cívicas anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad a la acción asumida por la Asamblea Departamental de Oruro de cambiar el nombre de Juan Mendoza a Evo Morales.

Campesinos marcharán en defensa de Evo

La Federación de Trabajadores Campesinos de Oruro convocó a una marcha de protesta para el próximo martes para que el aeropuerto de Oruro mantenga el nombre del presidente Juan Evo Morales y no Juan Mendoza como inicialmente se creó en 1942, en honor al héroe aviador.

La dirigencia campesina aseguró la participación de los comunarios de las 16 provincias del departamento y sus autoridades originarias que marcharán desde las 09.00 en el Puente Tajarete hasta terminar en la avenida Cívica de la ciudad en defensa de la ley departamental 045 que bautiza al nuevo aeropuerto con el nombre del Primer Mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: