Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En el río Tamborada recogen toneladas de basura

3 mayo, 2021

Al menos 10 toneladas de basura, entre desechos plásticos, botellas, llantas y otros, fueron recogidas de las orillas del río Tamborada, en el sur de la ciudad de Cochabamba, durante la jornada de limpieza que se realizó ayer. 

Alrededor de 700 voluntarios participaron de la actividad, además de varias autoridades municipales electas, entre ellos el concejal de Súmate Manfred Reyes Villa Avilés, quien manifestó que se realizarán más jornadas como esta con el objetivo de limpiar Cochabamba. 

Se trata de la segunda campaña de limpieza luego de la que se realizó en el río Rocha hace dos semanas. La campaña logró retirar 27 toneladas de basura de este torrente y contó con la participación de 1.300 voluntarios, entre ellos el activista francés Alexis Dessard.

Ayer los voluntarios, vecinos y autoridades electas fueron parte de la campaña, que se inició temprano en la mañana y se prolongó hasta la tarde, dejando el torrente sin desechos. 

“Pedimos a la gente que deje de botar basura y sus desechos al río. Estamos buscando mejorar la imagen de la zona”, dijo un vecino.

A %d blogueros les gusta esto: