Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En 24 horas SEDES reporta 44 casos de niños con COVID y 129 adultos

27 mayo, 2021

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy jueves que Cochabamba tuvo ayer jueves 44 nuevos casos de COVID-19 en niños y 129 contagios en adultos mayores.

Por segundo día consecutivo, el reporte da cuenta de que más de 40 infantes han contraído la enfermedad que anoche llegó a las 922 infecciones y 21 muertes, en el momento más crítico de la tercera ola.

«De los niños, 10 son menores de cinco años y 34 superan ese rango y llegan hasta los 13. La mayoría presenta síntomas leves y continúa la investigación epidemiológica», indicó.

De los 21 decesos, ocho son mujeres y 13 del sexo masculino. Los mismos ocurrieron en Cercado, Sacaba y Vinto.

«Ya se disparó la transmisión interpersonal y comunitaria principalmente. Esperemos que con las medidas baje un poco la curva. Hay cada vez más casos en niños y adultos mayores. Un factor que favorece el repunte de contagios es el comportamiento de las personas que infringen las normas de bioseguridad».

DOS CASOS DE LA VARIANTE P1

Castillo señaló que el SEDES realiza la investigación de contactos de dos contagios con la cepa brasileña. «Tenemos notificados dos casos confirmados de la variante P1. Ambos son de hospitales privados».

Expresó que ambos están entre los 30 y 45 años, que presentan síntomas leves y que se trataría de «casos de importación», puesto que viajaron a departamentos con alto índice de contagio de esa mutación de la COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: