Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Elecciones Electorales, más de 300 infracciones

13 octubre, 2014

012041_600

En Cochabamba, un total de 99 personas fueron arrestadas por infringir diversas disposiciones del auto de buen gobierno para las elecciones generales. En Tránsito, 209 vehículos fueron retenidos desde la madrugada de ayer hasta la medianoche.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, coronel Wálter Valda, ante la ausencia del comandante que no atendía llamadas ayer, informó que el dato final lo tiene el comando, pero según el informe preliminar los motorizados retenidos fueron 209 y las personas arrestadas por ingerir bebidas alcohólicas 99.

Los ciudadanos que fueron sorprendidos en estado de ebriedad debían elegir entre un arresto de ocho horas y el pago de una multa de 720 bolivianos. Escogieron el arresto. Los choferes que circulaban sin autorización del Tribunal Electoral debían pagar una multa de 360 bolivianos. Doce jueces electorales hicieron cumplir las sanciones. Los operativos fueron ejecutados en Quillacollo, Sacaba, Suticollo, Cercado y Punata.

Más de tres mil efectivos policiales controlaron el cumplimiento de las normas, ayer, en 35 puntos de vigilancia en la ciudad de Cochabamba y 20 en las carreteras interdepartamentales entre los sectores de Confital y Bulo Bulo.

NACIMIENTOS Médicos del hospital materno infantil Germán Urquidi informaron ayer que siete niños y niñas llegaron al mundo el día de las elecciones generales. Dos nacimientos fueron por cesárea.

Una ambulancia trajo desde una zona periurbana a una mujer que intentó dar a luz a su bebé en su casa pero que tuvo que pedir auxilio porque el trabajo de parto no avanzaba. Los médicos explicaron que el bebé nació con ciertas complicaciones de hipoxia (tiempo con falta de oxígeno en el cerebro). Madre e hijo seguían en una sala de recuperación.

Otra ambulancia llegó del centro de salud Alalay al hospital materno infantil trasladando a una mujer que había sufrido un aborto incompleto.

VOTANTE ADICTO Un joven de 24 años fue sorprendido en el baño de un recinto electoral en Quintanilla, Sacaba. Después de emitir su voto ingresó al baño a drogarse y fue denunciado por otros electores. En su poder fue se halló un envoltorio mediano de marihuana y una pipa. Fue remitido a la fuerza antidrogas por policías del módulo de Quintanilla. El joven también tenía tabletas tranquilizantes entre sus pertenencias y admitió su adicción.

OTROS CASOS A la fuerza anticrimen, fueron conducidas dos personas sindicadas de portar un instrumento falsificado. Una mujer de 50 años de provincia intentaba votar con un carnet de identidad falso en una unidad educativa de la avenida 6 de Agosto y ella aseguraba que un tramitador le dio esa cédula. En horas de la mañana una pasajera de 33 años que intentaba viajar a Argentina en avión tenía el pasaje de ida pero el de retorno presentaba incongruencias y creían que era falso. Ella dijo que una agencia le tramitó los boletos. No pudo viajar.

A %d blogueros les gusta esto: