Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El Tigre supera a Guabirá

19 julio, 2021

The Strongest está firme en la punta luego de su victoria de ayer por 2-1 sobre Guabirá en el estadio Hernando Siles por la novena fecha del torneo de la División Profesional. El atigrado mantiene su invicto, pero en el encuentro de ayer generó muchas dudas sobre su rendimiento.

El paceño no fue el equipo ambicioso de otras jornadas, marcó la diferencia en el primer tiempo y en el segundo cedió la iniciativa a la visita que no fue capaz de llegar a la igualdad.

El decano llegó a 22 puntos, le saca cinco unidades al segundo Bolívar y seis al tercero Nacional Potosí, cuando los tres cuadros jugaron ocho partidos.

En la primera parte, que se cerró con el marcador favorable al Tigre por 2-1, el equipo local fue el que controló las acciones, pero la visita fue efectiva, con dos llegadas y un tanto.

El juego empezó trabado, con jugadas individuales de los atigrados que intentaron la apertura del tanteador con disparos de media distancia. La primera llegada fue a los seis minutos con un remate de Jeyson Chura tras una jugada ordenada.

Dos minutos después se juntaron Jaime Arrascaita y Willie Barbosa. El brasileño tocó retrasado para que el yungueño le devuelva con un centro que cabeceó fuera.

A los 17’ los dos futbolistas se volvieron a juntar. El paceño tiró un centro a la cabeza de Barbosa y éste no perdonó y anotó la primera conquista (1-0).

El local volvió a la carga a los 31’. Chura tiró el centro para Jaír Reinoso, su empalme pegó en la mano de Carlos Choré y el juez cobró penal. A los 33’ el colombiano lo transformó en gol.

Guabirá siguió sin proponer nada, no tenía juego, hasta que a los 39’ Juan Vogliotti se animó a rematar por vez primera.

Cinco minutos después, Bruno Pascua atacó por la derecha, su remate lo rechazó mal Daniel Vaca, la pelota llegó a los pies de Vogliotti que descontó en el marcador (2-1).

En la segunda parte, el Tigre estaba desordenado, sin argumentos para generar peligro sobre el arco de Mustafá, quien sólo tuvo un susto a los 76’ con un tiro libre de Marteli que pegó en el travesaño.

Guabirá controló el esférico, pero no tuvo los argumentos necesarios para llegar a la puerta contraria, no generó peligro y el duelo se cerró con el 2-1 a favor del Tigre.

A %d blogueros les gusta esto: