Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El sindicato pide mayor bioseguridad tras 20 muertes por Covid en la Alcaldía

17 junio, 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cochabamba pide más insumos de bioseguridad para los funcionarios, tras la muerte por Covid-19 de al menos 20 empleados y 150 casos confirmados.

“Hasta hace una semana habían 150 compañeros contagiados y fallecidos teníamos alrededor de 20, pero ya aumentó, porque fallecieron dos personas más de la Secretaría de Planificación y una compañera de la plaza Colón”, dijo la dirigente  del sindicato, Zorca Candia.

Asimismo, señaló: “Nos están dotando de alcohol, pero los barbijos cada compañero se está adquiriendo, porque los precios han bajado. Cada compañero se compra barbijo y mascarilla facial. Se está haciendo la fumigación de todos los ambientes por lo menos tres veces por semana”.

Otro inconveniente que reveló Candia es las dificultades que tienen los trabajadores para tramitar su baja médica, porque la Dirección de Recursos Humanos “no acepta resultados positivos de Covid-19 de centros médicos particulares”.

“Hay algunos compañeros que acudieron a hospitales o clínicas privadas para tratarse del Covid-19, porque en la Caja Nacional de Salud no nos están atendiendo, pero en Recursos Humanos eso no tiene ningún valor”, cuestionó  la representante del sindicato.

 

Harán inspecciones

La ejecutiva de los trabajadores municipales, Zorca Candia, informó que se programó visitas a los centros de salud y comunas para verificar si se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y cuantificar si los casos aumentaron esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: